¡ Envío a todo CHILE GRATIS sobre $100.000 ! Afecto a términos y condiciones

Horario de Atención Online: Lun - Vie. 10:00h a 14:00h - 15:00h a 18:00h  |
+56 2 2244 3777  |
+56 2 2244 3777 |[email protected]
Como organizar tu equipo outdoor: consejos practicos

Como organizar tu equipo outdoor: consejos practicos

A todos nos ha pasado alguna vez: estamos a horas de partir nuestro viaje y no encontramos entre nuestro desorden los elementos más básicos: linterna de cabeza, ollas, etc. Esto, para un montañista profesional puede ser fatal. Eric Larsen, profesional de las expediciones outdoor, nos cuenta que debe mantener ordenadas 13 carpas, 10 pares de skis, 10 arneses, 20 chaquetas y un sinfín de accesorios pequeños para sus aventuras, de forma que debe ser muy organizado. Aquí nos revela sus secretos sobre cómo ordenar  el equipo y no morir en el intento.

 

Adapta un espacio adecuado

Para que puedas organizar de forma correcta tus cosas necesitarás un espacio que te permita tener tu equipo sin tener que amontonarlo o forzarlo en pequeños clósets. Si tienes espacio en tu casa, dedica una habitación a esta función y aprovéchala en todo lo que puedas: instala colgadores y barras, repisas y ganchos, todo para que la organización de tu equipo sea perfecta.

 

Piensa horizontalmente

Amontonar nuestro equipo un ítem sobre otro puede parecer una buena idea, hasta que necesites algo que se encuentra al fondo del montón. Eric recomienda que utilices la myor cantidad de espacio horizontal, para que al momento de buscar cada elemento esté posiblemente a simple vista, así no perderás tiempo y podrás mantener un orden establecido para tus cosas.

 

treehugger.com

 

Utiliza muebles apropiados

Las chaquetas son prendas que son fáciles de acumular por montones. Mucha gente las guarda en cajas o bolsas para ropa, pero cuando empiezas a buscarlas la confusión empieza. Para esto puedes utilizar un mueble con compartimientos o, si dispones de un clóset en el lugar donde guardas tu equipo, el problema estaría solucionado. El utilizar muebles con compartimientos para cada cosa te ahorrará tiempo y estrés.

 

Deshazte del equipo innecesario

Este es un punto obvio. Puede ser muy difícil botar aquella chaqueta con la que hiciste tu primera expedición, o aquel calzado que tanto querías, pero cuando el espacio es necesario, debes desapegarte de lo material y pensar en el futuro, pues debes estar constantemente renovándote y dejando espacio para lo nuevo.

Escrito originalmente por Jeff Foss para OutsideOnline

Fuente: outsideonline.com