¡ Envío a todo CHILE GRATIS sobre $100.000 ! Afecto a términos y condiciones

Horario de Atención Online: Lun - Vie. 10:00h a 14:00h - 15:00h a 18:00h  |
+56 2 2244 3777  |
+56 2 2244 3777 |[email protected]
Nueva ruta en el Everest: dos montañistas intentarán la hazaña

Nueva ruta en el Everest: dos montañistas intentarán la hazaña

Este mes, Cory Richards y Esteban "Topo" Mena intentarán alcanzar el Everest en una ruta que "nunca ha sido tocada por los humanos".

 

El mundo no ha visto una nueva ruta hasta la cima más alta de la Tierra en una década. Esto podría cambiar este año si el fotógrafo de National Geographic Cory Richards, de Colorado, y su compañero de escalada Esteban “Topo” Mena, de Ecuador, alcanzan la cima del monte: el Everest, desde un camino que nadie ha pisado antes.

 

"No se trata de llegar a la cima. No se trata de ganar oro. Se trata de todo el proceso, el refinamiento y la reducción que le permite regresar a ese lugar y, con suerte, ejecutar de manera significativa ", bromeó Richards en una entrevista con ROAM Media para anunciar el intento.

 

Richards y ROAM también lanzaron el primer video de una serie que documentará su preparación y planificación. Échale un vistazo haciendo clic aquí.

Juntos, Mena y Richards tienen seis cumbres del Everest bajo el cinturón, incluidas las ascensiones sin el uso de oxígeno suplementario.

 

Según Richards, la pareja observó y contempló la nueva ruta durante las anteriores expediciones al Everest. La ruta hacia arriba es un corredor que sube desde Advance Base Camp a unos 6,500 pies de altura a lo largo de la cara noreste del Everest.

 

Escalada en el lado tibetano del Everest:  el dúo escalará la cara entre la cresta noreste que se sube con frecuencia y la cresta noreste sin escalar antes de unirse a la ruta normal a más de 27,000 pies.

 

Esteban "Topo" Mena

 

Richards le dijo al experto en Himalaya Alan Arnet que el equipo es "adaptable" según las condiciones.

 

"Si las condiciones de la nieve resultan demasiado inestables por cualquier razón, el contrafuerte que divide a los dos grandes montes  también es una opción", dijo.

 

"Es obvio, y es un poco extraño que nadie lo haya escalado. Es una anomalía, porque realmente es como esta línea en el cielo. Va directamente hasta el centro de esta cara ", dijo a ROAM.

 

Esa misma ruta casi vio un intento en 2015 por Raphael Slawinski, David Goettler y Daniel Bartsch. Pero el terremoto masivo que interrumpió la temporada de escalada del Everest hizo que el trío se alejara.

 

Basándose en sus observaciones, Richards ve el punto crucial de la ruta a unos 27,000 pies. Allí, él y Mena se encontrarán con "varios cientos de pies de escalada técnica y mixta ... que será increíblemente agotadora".

 

"Si algo sale mal allí", dijo Richards, "estaríamos mal".

 

Si pueden superar ese aspecto, los dos se intersectarán con la ruta normal y continuarán hasta la cima. Richards y Mena comenzarán su nueva ruta hacia el Everest en abril cuando comience la temporada de escalada de primavera.

 

 

 

Fuente: GearJunkie.com