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Beurer, En 1919, Käthe y Eugen Beurer vivian en la calle Frauenstraße
57 de la ciudad alemana de Ulm. Käthe Beurer tuvo la idea y el proposito de
mejorar la alternativa de la botella de agua caliente para la cama, el futuro
serían almohadillas termicas de
accionamiento electrico.
Cuando Käthe Beurer inicio con su marido el camino del
emprendimiento en 1919 existía ya el conocimiento tecnico necesario. A pesar de
todas las circunstancias adversas, se comenzo con la "produccion’’. Los
primeros aparatos se fabricaron con dos maquinas de coser en el dormitorio de
su vivienda, ya en 1927 el empresario
Hermann Bantleon se incorpora a la joven empresa, a consecuencia de lo cual se
lleva a cabo el registro comercial.
1931 Eugen Beurer patenta el termostato y la fijacion de
los termostatos, sienta asi las bases de la almohadilla electrica de calor
regulable. 1934 tras sus difíciles comienzos, sus primeros éxitos y fracasos,
Beurer celebró en 1934 sus 15 años de existencia. El aniversario marco tambien
el inicio de un giro innovador para la aún joven empresa. Bernhard Beurer, hijo
de la pareja fundadora, se incorpora con 22 años a la empresa y le da un nuevo
brío con su energía juvenil. Mientras en Ulm se producen numerosas almohadillas
eléctricas, Bernhard recorre el país, convirtiéndose asi en un auténtico
fenómeno de marketing. Favorecida por la buena situación económica general y
los incesantes viajes de Beurer Jr., la empresa crece con gran rapidez.
comienzos de los 80, cuando Beurer contaba con una cuota de
mercado considerable (aprox. el 75 %) en el ambito de los productos
termicos, la demanda se estaba estancando lentamente en este segmento. Para
hacer frente a esta tendencia, Beurer completó su gama con productos nuevos que
ya no eran productos termicos adaptables. La ampliación de la cartera fue en
gran medida responsabilidad del Dr. Hans-Dieter Bühler. La nueva categoría fue
bautizada como "BodyFit", un nombre de futuro, y en aquel momento
incluía aparatos de masaje, lámparas de infrarrojos y tensiómetros. Como punto
especialmente destacado hay que mencionar que Eberhard Gienger, campeón del
mundo de barra fija, protagonizo la campaña publicitaria de 1987 de la línea
Bodyfit. "BodyFit" fue creciendo con los años cada vez con más
rapidez y, aunque hace mucho que el nombre ya no existe, sus productos suponen
el 70 % de la facturación actual de la empresa. 1988 comercialización de
tensiómetros y termómetros clínicos.
2001 Beurer es el fabricante lider en Europa de
electrodomesticos relacionados con la salud y el bienestar. 2009 Beurer celebra
sus 90 años. Beurer está de nuevo entre las 100 principales empresas alemanas
más innovadoras del segmento de tamaño mediano. 2012 nuestra histórica empresa fue galardonada por
expertos en medios de comunicación y economía como "Marca del siglo"
por sus almohadillas eléctricas.
2017 Beurer está entre las 100 principales estrellas de crecimiento e ingresos elegidas por el Munich Strategy Group y el periódico Die Welt. Para ello se ha valorado el desarrollo de la facturación y del EBIT de 3.500 empresas entre 2011 y 2015. El puesto 34 nos sitúa entre el 1 % mejor de las 3.500 empresas examinadas. Hoy en día la empresa se caracteriza no solo por contar con productos de belleza si no que la más alta innovando con la producción de GPS y relojes de medición de frecuencia como es el PM200+ cardiaca para deportistas.